De momento es un rumor, pero podría ser que Samsung estuviese en vías de contratar ex-ingenieros de Apple y AMD para diseñar un nuevo procesador propio. Los cores Mongoose actuales parece que no superan a los diseños de ARM. Uno de los ingenieros de Apple habría formado parte del equipo que ha diseñado los procesadores M1.
Samsung no estaría satisfecha con el rendimiento de los cores Cortex-X y estaría buscando algo más rápido y eficiente. Samsung ya está trabajando con Google en el diseño de un procesador "custom" y con AMD para fabricar los gráficos integrados RDNA 2 en los SoCs Exynos.

Qualcomm presentará pronto un diseño custom tras la compra de Nuvia, una empresa formada por ex-ingenieros de Apple que trabajaron en el Apple M1, el A14 y otros procesadores de Apple. Parece que haber sido ingeniero de Apple es una característica muy valiosa en estos tiempos.
No está claro cuándo saldrán a la luz estos nuevos diseños de procesadores de Samsung y Qualcomm. Los procesadores Nuvia están pensados para mercados profesionales y servidores y Samsung está empezando a montar el equipo de trabajo, por lo que parece que no será pronto.