En VideoCardz volvemos a leer filtraciones acerca de las futuras tarjetas gráficas de Intel conocidas como DG2 de manos de APISAK, en esta ocasión se habla de las estimaciones de rendimiento hechas por la compañía, cosa que no es la primera vez que ocurre y que pretenden que nos hagamos una idea de qué podemos esperar de los futuros lanzamientos de Intel.
Según APISAK y al contrario de lo que se había filtrado hasta la fecha Intel también estaría trabajando en un modelo intermedio entre los ya citados de 384 EU y 512 EU, se trataría de la variante DG2 de 448EU por lo que al final parece que habrá hasta 6 variantes de gráficas DG2 entre sobremesa y portáil.
La variante de 448 EU funcionaría a una velocidad de reloj de 1,8 GHz y conseguiría un rendimiento de apenas un 5% inferior al de una GeForce RTX 3070 y de un 8$ inferior a una RX 6700 XT, la filtración no incluye en qué benchmark daría ese rendimiento o si estiman que esto sería un número global.
APISAK también menciona que la DG2 de 128 EU funcionará a una velocidad de reloj de 1,9 GHz y en este caso sería un 12% más rápida que una GeForce GTX 1650. Ahí VideoCardz vuelve a comentar que no se menciona en qué tipo de tarea se conseguiría ese rendimiento y que no queda claro si en este caso se está hablando de la variante de 128 EU de sobremesa o la de portátil, aunque si la comparación es con una gráfia de sobremesa debería ser entre iguales.

Nos recuerdan que Raja Koduri mostró la Intel DG2-512EU que será el tope de gama de la serie Xe-HPG para el mercado Gaming, ese modelo contará con 4.096 Shading Units trabajando a 2,2 GHz, acompañada por 16 GB de GDDR6, debería llegar a finales de año, si las estimaciones de rendimiento de la DG2-448 son ciertas ese modelo debería superar incluso el rendimiento de las GeForce RTX 3070 Ti y las Radeon RX 6800, ya que en anteriores rumores, por parte de Moore's Law is Dead, se habló de un rendimiento similar al de las RTX 3080.
Con todo es difícil saber qué esperar de una tarjeta que aún está en el horno y con mucho trabajo por delante en los controladores respecto a modelos que ya tendrán un año en el mercado cuando las alternativas de Intel sean anunciadas.
El resumen de las características que se han filtrado hasta le fecha lo tenemos a continuación:
