Gigabyte ha presentado su nueva familia de placas base con el chipset AMD X570S que usa refrigeración pasiva, a diferencia de los X570, donde se necesitaba un ventilador para mantener el chipset a una temperatura segura. Son placas para equipos de alto rendimiento y vienen con sistemas avanzados para la regulación de voltaje y un buen número de ranuras PCIe y conectividad de red avanzada.
Estas placas caen dentro de la gama Aorus con zócalo AM4 y VRMs de 14 o 16 fases con etapas de potencia de 70A o 90A. Vienen con 4 ranuras DIMM DDR4 y dos o tres ranuras PCIe 4.0 x16 para gráficos o SSDs. Tenemos dos ranuras M.2 2280 con interfaz PCIe 4.0 x4 y múltiples puertos SATA.
La conectividad incluye Ethernet 2.5GbE, USB de Tipo C frontales, adaptador de red Wi-Fi 6E y puertos USB 3.2 Gen 2x2 de tipo C. Estas placas están preparadas para overclocking de los procesadores Ryzen 5000, incluyendo la tecnología Active OC Tuner de Gigabyte.
La flagship es la Gigabyte X570S Aorus Master y también tenemos otros modelos como la Aorus Pro AX y X570S Aero G. Más adelante, Gigabyte presentará probablemente más placas con este chipset, pero para el segmento de la gama media.
