Nuestro gozo en un pozo: la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT Liquid Cooled es solo para integradores de sistemas y no se podrá comprar en el mercado libre. AMD fabricará un número limitado de estas tarjetas y solo se comercializarán en equipos ya montados de algunos fabricantes. Este "pepino" con GPU Navi 21 XTX viene con 80 CUs y 5.120 SPs con 16 GB de memoria GDDR6 y bus de 256 bits con 576 GB/s de ancho de banda con una velocidad de 18 Gbps.
La velocidad de reloj para las GPUs Navi 21 XTXH "binned" llegan hasta 2.250 MHz con boost de 2.435 MHz. Hay 80 aceleradores para trazado de rayos (uno por cada CU). El TBP es de 330W con un 10% de incremento frente al TBP de la Radeon RX 6900 XT.
Que las tarjetas vengan en equipos ya montados es un modo de asegurar que la gráfica cae en manos de gamers exclusivamente. De este modo, los criptomineros lo tendrán más difícil para comprar estas tarjetas, y será más fácil que lleguen a los entusiastas y gamers. Aunque parece que es una buena idea, AMD también aleja a los gamers de esta tarjeta si lo único que quieren es la GPU. Muchos gamers tendrán ya sus propios equipos montados.