Leica llegó al mercado de los teléfonos móviles de la mano de Huawei, empresa con la que ha trabajado durante años para desarrollar un sistema fotográfico para teléfonos móviles que ha cosechado grandes éxitos en este tiempo. Ahora, Leica está en disposición de colaborar con otras compañías como Sharp y su terminal Aquos R6 que se presentó en Japón con cámara Leica y sensor de 1''.
Ahora Leica ha decidido sacar al mercado su propio teléfono móvil, el Leitz, que parece estar basado en el diseño del Sharp Aquos R6. El diseño ha cambiado, especialmente en la parte trasera donde encontramos un grupo circular donde están las cámaras, imitando la estética de las cámaras tradicionales. El Leitz Phone 1 usa el sensor de 20 Mpx y 1'' del Sharp Aquos R6.
La pantalla es de 6,6'' IGZO OLED con resolución de 2.730 x 1.260 píxeles y tasa de refresco de 240 Hz. El SoC es el Snapdragon 888 con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento con ranura microSD hasta 1 TB. El SO es Android 11. Es IP68 y tiene una batería de 5.000 mAh.
De momento saldrá solo en Japón a un precio de 1.700 dólares al cambio.