AMD ha presentado oficialmente la tarjeta gráfica con GPU Big Navi 21 XTXH en una variante que supone una mejora frente a la GPU de referencia gracias a sus velocidades de reloj más veloces, memoria más rápida y más margen de consumo energético gracias a un TBP mayor, que llega a 330W.
El secreto está en la refrigeración líquida de alto rendimiento. No es la primera vez que una GPU Navi 21 XTXH viene con refrigeración líquida de manos de alguno de los fabricantes habituales (ASUS o PowerColor, por ejemplo). El diseño de la tarjeta de AMD sigue el esquema de las Radeon RX 6000 RDNA2, con tonalidades plata y negras. Tiene dos placas de aluminio brillantes y un logo en el centro con una enorme letra "R".
Viene con un sistema de refrigeración líquida AiO y diseño de doble ranura. El radiador es de 120 mm con iluminación LED. Los conectores son dos de 8 pines para la alimentación. En juegos con rasterizados estándar (sin trazado de rayos), las RX 6900 XT superan a las RTX 3090, por lo que esta versión con refrigeración líquida debería ser mejor aún.
La memoria es de 16 GB GDDR6 sobre un bus de 256 bits y 576 GB/s de ancho de banda con memoria de 18 Gbps. Las velocidades de reloj llegan a los 2.250 MHz para el modo game y a 2.435 MHz para el modo boost. El TBP (Total Board Power) es de 330W.
También tenemos 128 MB de Infinity Cache multiplicando por 3,25 el ancho de banda estándar. El precio de referencia será de unos 1.500 dólares. De momento solo podemos comprar esta tarjeta a través de integradores.