A finales de mayo comentábamos que aún no se sabía si el conocido juego Cyberpunk 2077 volvería a la PlayStation Store algún día y no sabemos qué ha ocurrido en un mes para pasar de esa duda a la afirmación no sólo de que volverá sino, que lo hará un día exacto y muy pronto: el próximo lunes 21 de junio.
Hace seis meses Sony decidió quitar el juego de su tienda ya que la experiencia de los usuarios con el título Cyberpunk 2077 era muy mala, se pedían devoluciones y daba mala imagen al principio básico de las consolas: encender, jugar y disfrutar sin demasiadas complicaciones; además de dar la sensación de que sus consolas no eran suficientemente potentes como para ejecutar un juego, sobre todo su Playstation 4.

Hoy leemos en TechPowerUp que CD Projekt RED ha anunciado oficialmente que la semana que viene el juego habrá vuelto a la PlayStation Store. El comunicado oficial es el siguiente:
In relation to Current Report no. 66/2020 of 18 December 2020, the Management Board of CD PROJEKT S.A. with a registered office in Warsaw hereby publicly discloses the decision by Sony Interactive Entertainment to reinstate the availability of the digital edition of Cyberpunk 2077 on PlayStation Store, effective on 21 June 2021.
Sabemos que estar fuera de la PlayStation Store era un duro golpe económico para los desarrolladores y editores de Cyberpunk 2077 y es lógico que la compañía buscase la forma de volver a comercializar su título en dicha tienda.
Nos quedamos sin explicaciones de los motivos de dicha vuelta, ya que CDPR tampoco ha anunciado un nuevo parche con múltiples correcciones u optimizaciones. Es más, en otros medios leemos que paralelamente al anuncio de CDPR, Sony ha advertido que los usuarios seguirán encontrándose con problemas de rendimiento en el juego, recomendando ejecutar el título con una PS4 Pro o una PS5 y no intentarlo con la Playstation 4 normal por su falta de potencia ante lo que pide Cyberpunk 2077.
Veremos cuál es la recepción que tiene la vuelta del título en la comunidad Playstation a partir de la semana que viene.