La Radeon RX 6900 XT LC, un diseño de referencia con un kit de refrigeración líquida de tipo AIO integrado, es muy real, aunque su disponibilidad es tan limitada que será prácticamente imposible encontrar una unidad en el mercado.
Tras varias filtraciones, por fin hemos podido verla en funcionamiento, y hay que reconocer que AMD ha utilizado un diseño fantástico en esta nueva tarjeta gráfica. En el lateral, cuenta con un completo sistema de iluminación LED en color rojo, que incluye tanto el marco como la marca "Radeon" y un espacio del bloque de refrigeración líquida. Los cables conectan el bloque con un radiador externo, que incorpora un ventilador de 120 mm.
Este modelo funciona a una velocidad de hasta 2.435 MHz en modo turbo, y su memoria GDDR6 ha sido overclockeada hasta los 18,48 GHz, lo que ayuda a aumentar el ancho de banda. A pesar de los cambios que trae, este modelo mantiene los dos conectores de alimentación de 8 pines, y necesita una fuente de alimentación de 850 vatios.
Por lo que respecta a su rendimiento, este modelo es, de media, un 5% más potente que el modelo de referencia con refrigeración líquida, y queda por detrás de otros modelos con kits de refrigeración líquida y diseños personalizados, como la Sapphire Toxic Extreme. Su disponibilidad estará limitada a los integradores de sistemas, en principio, y parece que no se podrá comprar suelta fuera de China.
Esto no impide que alguien que consiga comprar un equipo que la tenga integrada, o varios que la integren, pueda buscar hacer negocio revendiéndola suelta en el mercado de segunda mano, es algo que ya ha ocurrido en numerosas ocasiones con productos y componentes que han sido exclusivos del sector OEM. Eso sí, al ser un producto con tanta exclusividad, el precio podría ser enorme.
