La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution llegará a Xbox Series S y Series X, y según AMD también será compatible con todas las APUs de la compañía que cuentan con GPUs Radeon Vega integradas, esto es, con todas las APUs Ryzen, tanto de primera como de segunda y de tercera generación. No ocurrirá lo mismo con las APUs de generaciones anteriores a Ryzen.
Que la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution vaya a ser compatible con las GPUs integradas que utilizan las APUs es una grandísima noticia, porque estas solo son capaces de mover juegos de forma verdaderamente fluida, y con una configuración gráfica superior al nivel bajo, cuando se ejecutan en resoluciones inferiores a 1080p. Con la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution, podríamos ejecutar un juego en resolución 1080p reescalada y jugarlo con fluidez utilizando una configuración de calidad gráfica media o quizá incluso alta, dependiendo de las exigencias de cada juego.
En el caso anterior, puede que tengamos que partir de una resolución 720p y ejecutar ese reescalado a 1080p. Va a ser muy interesante ver cómo se comporta esta tecnología y qué nivel de calidad gráfica es capaz de mantener en juegos que parten de una resolución tan baja.
AMD también ha confirmado que las RX 550, RX 470 y superiores serán compatibles con AMD FidelityFX Super Resolution. Tenemos la duda de saber qué ocurrirá con la RX 460, pero este modelo también debería ser compatible, ya que es prácticamente idéntica a la RX 560.
Al final, el recurso del reescalado, que tanto tiempo llevaba funcionando en consolas, llegará al PC para quedarse, y operará a niveles muy diferentes, con muchas alternativas. FSR de AMD es una de ellas, TSR de Epic Games es otra, y ya conocemos de sobra el DLSS de NVIDIA, aunque este solo funciona en GPUs RTX 20 o superiores.
