De forma paralela a la información publicada acerca del fin de controladores Game Ready para Kepler NVIDIA también ha anunciado que dejarán de ofrecer controladores para las versiones antiguas de Windows. Llevamos días hablando de rumores acerca de una nueva versión de Windows de momento bautizada como Windows 11, así que el abandono de versiones antiguas resulta aún más lógico.
Según la Knowledgebase Home Page de NVIDIA el fabricante de gráficas dejará de lanzar nuevos controladores para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 muy pronto, de hecho las fechas coinciden con las de fin de soporte de Kepler que comentábamos hace apenas unos minutos.
Los motivos esgrimidos por NVIDIA son que Microsoft ya ha dejado de dar soporte oficial para Windows 7 y Windows 8, además Windows 8.1 está cerca de su fin de ciclo de vida, así que la mayoría de los usuarios de productos GeForce ya han migrado hacia Windows 10. Para asegurar la mejor experiencia en seguridad, soporte y funcionalidades para los propietarios de una GeFoce, NVIDIA se centrará en el S.O. Windows 10.
Los plazos y fechas son las siguientes:
- Los últimos controladores Game Ready, conocidos como R470 GA5, para Windows 7, 8 y 8.1 llegarán el 31 de agosto
- Los primeros controladores Game Ready, conocidos como R495 GA1, sin soporte para Windows 7, 8 y 8.1 llegarán el 4 de octubre
- NVIDIA seguirá lanzando actualizaciones de seguridad "Critical security updates" para Windows 7, 8 y 8.1 hasta septiembre de 2024
La información exacta por parte de NVIDIA es la siguiente: