La compañía HMD Global, que ostenta los derechos de la marca Nokia bajo licencia, ha presentado el Nokia C20 Plus, un smartphone que posiciona dentro de lo que podemos considerar como gama media económica y que ofrece un valor interesante en términos de diseño, rendimiento y precio.
Este terminal tiene un aire a los Lumia, pero utiliza un frontal todo pantalla con muesca en forma de gota de agua. Está construido en plástico, un material resistente y económico, y tiene una protuberancia en la parte trasera donde se integra una configuración de doble cámara.
El corazón del Nokia C20 Plus es un chip Unisoc SC9863A, que monta un procesador de ocho núcleos dividido en dos bloques, ambos basados en la arquitectura Cortex-A55 de bajo consumo, y funcionando a 1,6 GHz y 1,2 GHz, respectivamente.
La pantalla tiene un tamaño de 6,5 pulgadas, utiliza un panel de tipo IPS con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), tiene 3 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable mediante una tarjeta microSD y dispone de una cámara principal de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal es de 5 MP.
Su batería es bastante generosa, ya que alcanza los 4.950 mAh, soporta recarga de 10 vatios, tiene radio FM, utiliza Android 11 Go como sistema operativo, una versión que se caracteriza por ofrecer un bajo consumo de recursos, y estará disponible a partir del 16 de junio en dos colores, océano azul y grafito negro, con un precio de 90 euros, aunque de momento su disponibilidad estará limitada al mercado chino. Su precio y su fecha de lanzamiento en España no se conoce, pero debería llegar pronto, y es probable que no supere los 100 euros, tras convertir divisa y aplicar los impuestos correspondientes al mercado español.
