Apple presentó ayer iOS 15, la nueva versión de su sistema operativo móvil, y mostró las novedades más importantes que traerá esta actualización.
El enfoque de Apple fue muy curioso. Con iOS 15, la compañía de la manzana hizo una apuesta muy fuerte por mejorar la manera en la que conectan, comparten y se relacionan sus usuarios. FaceTime fue una de las grandes estrellas debido a ese enfoque. La conocida aplicación de videollamadas recibirá mejoras muy importantes, que afectarán tanto a la interfaz como a la calidad del sonido y de la voz del usuario.
Con iOS 15, el usuario podrá potenciar la calidad de todos los sonidos en videollamadas, eliminar el ruido ambiental y compartir eventos a través de enlaces. Para mejorar el uso del iPhone, y facilitar la concentración del usuario, esta actualización trae el nuevo modo "Focus", que se podrá configurar en cuatro modalidades distintas, y que reducirá las distracciones y las notificaciones en función del modo elegido.
Apple también ha mejorado sus principales aplicaciones, incluyendo Mapas, Cartera y Tiempo, y ha simplificado la gestión de las notificaciones para que sea más fácil para el usuario gestionar las acumulaciones de notificaciones.
No se ha concretado todavía la fecha de lanzamiento de iOS 15, pero es seguro que su llegada no se producirá hasta el mes de septiembre. Los iPhone 13 vendrán equipados con dicho sistema operativo, y su presentación está marcada precisamente para el mes de septiembre.
La lista de dispositivos compatibles ha sido toda una sorpresa, porque al final los iPhone 6s y iPhone 6s Plus sí que podrán actualizar a iOS 15. Estos son los dispositivos compatibles con iOS 15:
- iPod Touch de séptima generación.
- iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max.
- iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max.
- iPhone XS, iPhone XS Max.
- iPhone X, iPhone XR.
- iPhone 8, iPhone 8 Plus.
- iPhone 7, iPhone 7 Plus.
- iPhone 6S, iPhone 6S Plus.
- iPhone SE 2020.
- iPhone SE.
