El evento WWDC de Apple, finalmente, ha estado centrado en software sin anuncios en la parte hardware como los esperados nuevos MacBook o el nuevo SoC Apple M2, sucesor del M1. Lo que sí hemos conocido es el nombre de la nueva versión de macOS: Monterey. Además, ha habido anuncios sobre iOS y nuevas funcionalidades de iPadOS, muchas de las cuales ya están presentes en Android.
Monterey no está pensado como una versión tan rompedora como fue Big sur el año pasado. Se centra especialmente en la continuidad entre los dispositivos macOS y otros dispositivos de Apple como la posibilidad de controlar un iMac, un iPad y un iPhone desde el teclado y el touchpad de un MacBook y viceversa posiblemente.
Apple parece que dejará atrás a Automator en favor de la creación de atajos a tareas en el Sistema Operativo de un modo similar a lo que hace Windows con Windows Tiles. Por ejemplo, podremos crear un GIF a partir de un programa de edición de fotos a través de un acceso directo. Safari tendrá grupos de pestañas, como ya hacen las últimas versiones de Chrome o Firefox y tendrá también funciones de sincronización con iOS en los iPad o iPhones.
En iOS 15 se añadirán funcionalidades para compartir contenidos así como mejoras en FaceTime del estilo de lo que ya tienen Zoom o Meet. También se habló de la privacidad, cambios en iCloud y la app de salud así como apartados menores para Apple Watch y el smart home. Así que, habrá que esperar para conocer más del Apple M2.
