El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha comentado en una ronda de preguntas y respuestas que no veremos GPUs GeForce en SoCs para smartphones a corto plazo, y tampoco a medio plazo. El ejecutivo se ha mostrado bastante cauto a la hora de hablar de un posible SoC con CPU ARM y GPU GeForce para dispositivos móviles, algo que parece estar relacionado con la posible compra de ARM por parte de NVIDIA, una operación muy importante que todavía está en el aire.
La oportunidad que representa el mercado smartphone para NVIDIA es muy grande. AMD supo verla, y no dudó en aprovecharla con una colaboración con Samsung, a través de la cual la compañía surcoreana utilizará GPUs Radeon de AMD en sus próximos SoCs Exynos de alto rendimiento. Jensen no está ciego, es consciente de esa oportunidad, pero parece, por sus palabras, que quiere esperar al momento correcto para llevar sus GPUs GeForce al mercado smartphone. No ha dado fechas concretas, así que toca esperar.
Huang también habló de la posible llegada de GPUs y de juegos con trazado de rayos al sector smartphone, y dijo que estos juegos todavía son demasiado "grandes" para llevarlos al sector móvil. Sin embargo, también matizó que cuando sea el momento adecuado, considerarán llevar el trazado de rayos a dicho sector. Llevar una GPU con la potencia suficiente como para mover un juego avanzado con trazado de rayos a un dispositivo móvil es algo muy complejo, y es evidente que NVIDIA lo tiene claro, así que prefiere esperar.
Por último, el CEO también dejó caer que no descarta la posibilidad de invertir en procesos de producción propios, en nodos avanzados y exclusivos financiados por NVIDIA que le ayudarían a avanzar a su propio ritmo, a diferenciarse de sus rivales directos y a reducir su dependencia de los nodos generales.
