Las placas con chipset X570 con zócalo AM4 en las que la refrigeración del chipset deja de ser activa para ser solo pasiva (sin ventilador) empiezan a copar las páginas de noticias de los portales especializados. Estas placas X570 vienen con la más reciente actualización AGESA que permite que el chipset funcione sin calentarse tanto y, por ende, pueda prescindirse del ventilador.

Este anticipo de ASUS habla de al menos cuatro modelos de placas: una ProArt para creadores de contenidos, una TUF Gaming para la gama gaming más enfocada a la relación calidad / precio, una ROG Strix para gaming prémium y la cuarta sería una ROG Crosshair para entusiastas y amantes del overclocking.

La imagen del teaser es la combinación de cuatro fragmentos de cuatro familias de placas, que son las que dan pistas sobre las familias de placas base que se beneficiarán de los chipsets X570 fanless. Tal y como adelantábamos ayer, ASUS ha confirmado que el chipset X570 de estas placas es el mismo que el de las placas X570 con refrigeración activa, pero la actualización AGESA permite bajar el TDP del chipset.