Philips ha presentado un monitor con el foco puesto en usuarios que pasan muchas horas delante de la pantalla en el hogar o el trabajo. Los monitores de la serie "B" son los que este fabricante dedica a este tipo de usos intensivos, especialmente en el segmento profesional. El confort, la fiabilidad y la seguridad son los puntos fuertes de esta gama.

El Philips 243B9H, con 23,8'' y resolución Full HD a 75Hz es una propuesta que encaja en las premisas de la familia "B" con tecnologías como USB-C para la conectividad con puertos USB-C compatibles con DisplayPort que además integra alimentación a través de Power Delivery hasta 65W. También tiene un hub USB 3.2 integrado para conectar periféricos tales como unidades de almacenamiento externo.

Tiene altavoces estéreo y una webcam de tipo pop-up para mejorar la seguridad. De este modo, cuando no la usemos podemos tenerla oculta. Además, esta webcam es compatible con Windowa Hello para autenticación biométrica mediante reconocimiento facial.
El panel es IPS con ángulos de visión de 178 grados tanto en el plano horizontal como vertical. Tiene modo de visualización con bajo nivel de intensidad para la luz azul y también tiene tecnología FlickerFree y modo EasyRead. La base es ajustable en altura, inclinación o rotación más gestión de cables.
El precio del monitor es de unos 300 euros.