El iPhone SE 2020 ha sido todo un éxito por parte de Apple. La compañía de la manzana mordida ha sabido ver que una parte de sus usuarios querían productos de alto rendimiento, con un diseño más clásico y un precio más bajo. A ellos se dirige el iPhone SE 2020, pero la compañía podría estar planeando cambios importantes con el iPhone SE 2023.

Aunque todavía no ha trascendido nada oficial, ya están apareciendo los primeros diseños conceptuales, y tienen un aspecto bastante interesante. El diseño que estamos viendo en las imágenes adjuntas encaja perfectamente con el cambio de rumbo que tomó Apple recientemente con los iMac 2021, y que podría repetir con los nuevos MacBook Air.
En total vemos cinco colores diferentes y bastante llamativos: oro rosado, menta, violeta, azul y gris plata, todos con un acabado plano y un marco metálico que mantiene el mismo diseño que el del iPhone, con ese toque plano y redondeado en las esquinas.
La parte trasera de este diseño conceptual del iPhone SE 2023 muestra una única cámara trasera, integrada en un espacio ovalado, mientras que en la parte frontal se produce un salto muy importante frente al iPhone SE 2020, ya que se elimina el botón de inicio, los bordes de pantalla se reducen muchísimo, y solo vemos una isleta flotante para la cámara frontal, que va situada en posición frontal.

No sabemos nada sobre sus posibles especificaciones, pero podría contar con una pantalla de 6,1 pulgadas, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla (nada de Face ID), y montaría un SoC que estaría una generación por detrás del más potente de la generación en la que sea lanzado. Por ejemplo, si llega en 2023, el SoC tope de gama debería ser, siguiendo el orden actual, el Apple A17, así que el iPhone SE 2023 podría contar con un SoC Apple A16.