Clubhouse es una de las redes sociales que más atención han atraído durante los últimos meses. Ha estado disponible únicamente para dispositivos iOS en un primer momento, pero finalmente ha llegado a Android en todo el mundo, por lo que ya podremos probar de primera mano la experiencia de las redes sociales basadas únicamente en voz.

El funcionamiento en Android es básicamente el mismo que en iOS, por lo que necesitaremos que alguien que esté en la red nos invite para poder entrar en ella. Por lo pronto todos los nuevos usuarios cuentan con alguna invitación para compartir.
Podremos crear "Salas virtuales" para establecer conversaciones con otros usuarios. Podremos acceder a las salas como oyentes, aunque los anfitriones pueden conceder permisos de speaker a los participantes. Tendremos que levantar la mano figuradamente para pedir turno para intervenir, o hablar en micro abierto dentro de la conversación en curso.
Clubhouse puede verse como un podcast en directo y abierto e interactivo. Las conversaciones no se guardan. De todos modos, ya han salido imitadores, como Spaces de Twitter. En parte, este es el motivo por el que Clubhouse ha acelerado su llegada a Android.