Huawei ha anunciado dos monitores: el MateView y el MateView GT. El MateView tiene una relación de aspecto 3:2, más orientada al segmento profesional mientras que el MateView GT es un monitor gaming de pura cepa. Sobre el papel, es un monitor que "suena" muy bien. Tiene una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles con una curvatura 1.500R.

La relación de aspecto es de 21:9, por lo que es perfecto para gaming con formato panorámico. El monitor de 34'' tiene una pantalla VA con 350 nits y una relación de contraste 4.000:1 con un Delta E menor de 2 con una buena precisión de color.
Este monitor funciona a una frecuencia de 165 Hz y tiene una barra de sonido en la peana con dos altavoces de 5W y una pequeña barra de luz. La conectividad HDMI es 2.0 en vez de HDMI 2.1. Tenemos también un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos USB-C, uno de los cuales se usa para la alimentación.
El precio de este monitor es de 458 euros al cambio y aún no se sabe si se presentará globalmente. Esperemos que sí. La idea de combinar barra de sonido con una pantalla no pinta mal.