Una filtración ha dejado ver algunas de las novedades más interesantes que podría incluir Android 12, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google, y los cambios son bastante marcados.
Los cambios que traerá Android 12 en materia de diseño se dirigirán principalmente a la interfaz, y según Jon Prosser, uno de los insiders más conocidos y fiables, también traerá mejoras en lo que respecta a la seguridad y la privacidad, dos importantes cuentas pendientes que viene arrastrando Google desde versiones anteriores, y que han servido a Apple para dar forma, incluso, a campañas publicitarias en las que sacaba los colores, de forma indirecta, a la compañía de Mountain View.
Podemos esperar una renovación completa de la interfaz de usuario, con nuevos botones, nuevos "toggles", nuevos widgets y también nuevas animaciones. Otros elementos importantes, como los iconos, el teclado y más se mantendrán la misma línea que habíamos visto, pero recibirán un pequeño lavado de cara.
Google mantendrá el enfoque minimalista que había venido siguiendo hasta ahora, lo que significa que seguirá ofreciendo iconos planos con un diseño sencillo, sobrio y sin excesos de ningún tipo.
No se han concretado las mejoras a nivel de privacidad y de seguridad, pero se habla de "nuevas funciones" para conseguir un mayor grado de protección, así que parece que podemos esperar cambios importantes. También se ha hecho referencia a que todos nuestros dispositivos Android funcionarán mejor juntos, y en noticias anteriores vimos que hasta se especulaba con un modo gaming.
Se espera que la presentación de Android 12 tenga lugar en los próximos días, y que el despliegue de esta actualización se produzca como siempre, de forma gradual. Primero llegará a algunos dispositivos concretos, y luego cada fabricante de smartphones tendrá la responsabilidad de adaptarlo y de liberarlo en sus principales terminales.