El Poco M3 Pro 5G es una versión mejorada del Poco M3 que ya ha sido confirmada oficialmente, y que estará disponible a partir del 19 de mayo.
La cuenta oficial de Poco en Twitter ha confirmado esa fecha, y también algunas de sus características más importantes, como el SoC Dimensity 700 5G de MediaTek. Ese era el chip al que apuntaban los rumores que habían ido apareciendo hasta ahora, aunque no han especificado el resto de sus características.

GSMArena ha ampliado esa información oficial con algunas filtraciones, incluyendo una serie de renders conceptuales que muestran el posible diseño del Poco M3 Pro 5G. Este terminal mantendrá un frontal todo pantalla con una cámara delantera en una isleta flotante, y un espacio en la parte posterior diferenciado en color negro donde irán las cámaras traseras junto al logo Poco.
Estará disponible en tres colores diferentes, azul, negro y amarillo, tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas de tipo IPS con resolución FHD+, una tasa de refresco de 90 Hz, un SoC MediaTek Dimensity 700 con CPU de 8 núcleos y módem 5G, 4 GB-6 GB de RAM, según configuración, y 64 GB-128 GB, según la versión elegida.
El resto de sus especificaciones se completarían con una cámara principal de 48 MP, una macro de 2 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y una cámara frontal de 8 MP. Se comenta que su precio rondará entre los 170 y los 200 euros, cantidades muy económicas que podrían convertirlo en uno de los terminales 5G más equilibrados del momento.
El Poco M3 Pro 5G coexistirá con el Poco M3, algo que es totalmente normal ya que los dos ocupan posiciones diferentes en el mercado. El Poco M3 es menos potente y más económico, y no cuenta con soporte del estándar 5G.