El CFO de Sony confirmó que la escasez de PS5 se extenderá hasta 2022, una información que nos hizo pensar que no sería posible lograr un verdadero equilibrio entre oferta y demanda hasta finales de dicho año, o quizá hasta principios de 2023.
Jim Ryan, Presidente y CEO de SIE, ha confirmado que siguen trabajando duro para mejorar la disponibilidad de PS5, y que esperan que la producción aumente durante la segunda mitad de este año, concretamente en el verano. Según sus propias palabras "esperamos que la situación empiece a volver a la normalidad en términos de equilibrio entre oferta y demanda a partir de ese periodo".

Las palabras del CEO de SIE contrastan con las del CFO de Sony, no sólo porque nos dejan unas previsiones mucho más positivas, sino también porque sugieren que la escasez de PS5 podría empezar a resolverse antes de lo previsto.
A Sony le interesa acelerar la producción y tener listo un mayor volumen de consolas para el último trimestre de este año, no sólo para afrontar la temporada navideña, sino también para rentabilizar al máximo el lanzamiento de grandes juegos triple A exclusivos que están previstos para esas fechas, como Horizon: Forbidden West, por ejemplo, que llegaría antes de cerrar 2021.
Las previsiones de ventas con respecto a PS5 siguen siendo muy positivas, y apuntan a una nueva victoria por parte de Sony frente a Microsoft, aunque ésta no sería definitiva, puesto que la guerra de las consolas de nueva generación no ha hecho más que empezar, y todavía queda mucho "combate" por delante.
Sobre la escasez de PS5, habrá que esperar a ver cómo reaccionan los especuladores y revendedores a ese posible aumento de la disponibilidad de dicha consola, ya que es algo que les perjudicaría y les obligaría a bajar el precio de sus unidades en reventa.