Google parece que quiere evitar que las contraseñas de sus usuarios sigan siendo carne de hacker y habilitará automáticamente la autenticación de doble factor en las cuentas para protegerlas frente a ciberataques. Google lo ha explicado en un post en su blog, y empezará a habilitar esta funcionalidad en las cuentas que estén configuradas apropiadamente en primer lugar.

Después, irá avisando a los usuarios para, primer comprobar que realmente son los propietarios de las cuentas y después habilitar la autenticación de doble factor. Google también ha mejorado su gestor de passwords y mejorado el acceso a las comprobaciones de seguridad. De este modo, los usuarios pueden saber si sus contraseñas han sido comprometidas para así cambiarlas lo antes posible.
Los métodos para importar contraseñas han mejorado también con una herramienta que permite exportarlas e importarlas entre diferentes aplicaciones para la gestión de passwords en Android. De este modo, los usuarios tendrán más fácil la gestión de sus credenciales. Google está trabajando en tecnologías que hagan innecesarias las contraseñas.