Según leemos en varios medios durante las últimas semanas PowerColor ha estado realizando varios "teasers" o pequeñas filtraciones-anuncio de una tarjeta gráfica que ahora ya ha sido oficialmente anunciada por el fabricante.
Estamos hablando de la PowerColor Radeon RX 6700 XT HellHound Spectral White, una Radeon RX 6700 XT totalmente de color blanco donde incluso la caja de la misma es de dicho color. La estética de la tarjeta es realmente atractiva y desde VideoCardz comentan que las tarjetas de color blanco empezaron como diseños para diferenciarse del resto de ensambladores y ahora ya están empezando a ser una tendencia o moda.
La Spectral White, color aparte, es idéntica a la PowerColor Black Hellhound por lo que lleva dos ventiladores de 100 mm en los laterales y uno de 90 mm en el medio. La tarjeta cuenta con un VRM de 8+2 fases y requier de dos conectores de alimentación de 8 pines. Los ventiladores son transparentes y tienen una retroiluminación led de color blanco que no ha sido mostrada, señalan que se puede desactivar con un botón físico.
Las frecuencias de trabajo de este modelo son los de referencia de AMD con el núcleo funcionando a velocidades de entre 2.424 y 2.581 MHz según el modo de funcionamiento.
Sin duda se trata de una tarjeta gráfica muy vistosa y atractiva pero en una época donde conseguir una gráfica es casi misión imposible, ir a por un modelo en concreto que nos guste ya es pura ciencia ficción o para gente que pueda y quiera pagar cantidades absurdas de dinero al que venda o revenda un modelo en concreto. Así que nos quedamos con una sensación agridulce o de frustración con la mayoría de anucios o lanzamientos de nuevas tarjetas gráficas y/o variantes.