Los monitores portátiles son muy similares a las tabletas en su factor de forma, especialmente las variantes de 12''. Y Lenovo parece que ha tomado la esperada decisión de permitir que la tableta Yoga X pueda ser usada como monitor usando un puerto HDMI integrado. Esto se desprende de noticias venidas de Weibo en China con fuente en la propia Lenovo.

En la imagen se ve una Nintendo Switch conectada mediante un cable HDMI a la tableta. De ser realidad, tendríamos una funcionalidad esperada por muchos, y que añade versatilidad a la familia Yoga. Lenovo es una empresa innovadora donde las haya y sus soluciones suelen venir con un "extra" de tecnología o un extra de funcionalidad.
De momento sólo tenemos este indicio, sin que sepamos especificaciones ni fecha de lanzamiento. Es de esperar que sea un producto internacional y no se quede únicamente en el mercado chino. Si estás buscando un monitor portátil para tu laptop, la Lenovo Yoga X se posiciona como una propuesta excelente que hace tanto de pantalla como de tableta Android.