El mercado de los portátiles ha caído un 8,7% en el primer trimestre de 2021 si se compara con el cuarto trimestre de 2020. De todos modos, estamos ante un mercado que ha llevado mejor que otros sectores la pandemia global gracias al impulso de actividades como las relacionadas con el teletrabajo y la tele educación, con equipos como los Chromebooks ganando adeptos en áreas como la educación.

DigiTimes predice que en el segundo trimestre del año, el segmento de los portátiles moverá 62 millones de unidades, lo cual es un incremento del 10% frente al primer trimestre. Algunos fabricantes saldrán favorecidos, mientras otros no tanto. Apple parece que no tendrá un buen trimestre al estar enfocado en los nuevos iMac y iPad Pro.
Dell tiene a la vista algún contrato importante en educación, mientras Acer y ASUS tienen buenas perspectivas en la parte de los Chromebooks y el gaming. Samsung, por otro lado, parece que se está tomando más en serio este segmento, lo cual puede traducirse en un buen segundo trimestre. Los portátiles son una categoría de producto robusta y sin competidores aún: las tabletas no hacen sombra, al menos hasta que Apple no deicida hacer que Mac OS sea compatible con tabletas como las iPad Pro.