Ayer UL Benchmarks actualizó su suite 3DMark con un nuevo test, se trata de Wild Life Extreme una versión con esteroides del test 3DMark Wild Life que llegó a la suite el año pasado. Ambos tests utilizan la API Vulkan y funcionan en dispositivos Windows, Android e iOS por lo que son ideales para comparar la potencia gráfica de plataformas muy distintas, como podría ser los actuales Mac M1 vs. un portátil tradicional.
Exactamente nos dicen que gracias a estar programado con la API Vulkan a la práctica para Windows y Android recurre a Vulkan, para Mac usa Metal y para Windows 10 en Arm utiliza DirectX 12, pero todo eso permite que podamos comparar los resultados en todas las plataformas.

A pesar de ser un test bastante nuevo parece que Wild Life se había quedado corto y UL Benchmarks decidió actualizarlo con Wild Life Extreme lo que da como resultado un test idéntico en esencia pero bastante más complejo a nivel gráfico: a nivel de resolución el test se ejecuta internamente a 3840 × 2160 para luego adaptarse a la resolución de nuestra pantalla (el original lo hace a 2560 × 1440), además de mejorar o añadir complejidad en aspectos como la iluminación, la geometría y la cantidad de partículas que hay por pantalla. El resultado es un test que triplica la exigencia gráfica respecto a su primera versión.
Una primera prueba que hemos pasado nos arroja 37.700 puntos el test Wild Life y 11.700 puntos el nuevo Wild Life Extreme, así que cuadra bastante con las explicaciones de UL Benchmarks.
Por desgracia el canal de Youtube de UL Benchmarks ultimamente está un tanto abandonado y no aparece el vídeo del test, estamos buscando una solución que de momento se basa en los siguiente vídeos por parte de usuarios:
3DMark Wild Life
3DMark Wild Life Extreme