AMD parece que ha adoptado un tono severo con los fabricantes de placas base en la dirección de evitar que añadan compatibilidad en las placas X370. Este dato ha sido desvelado por un representante de ASRock como respuesta a las preguntas de los clientes sobre si sus placas X370 recibirían actualizaciones para instalar procesadores Ryzen 5000.
A pesar de que ya hay alguna BIOS disponible para placas X370 que añaden esta compatibilidad, y a pesar de que las placas X370 de gamas más altas no deberían tener ningún problema con los Ryzen 5000, AMD está comunicando a los fabricantes de placas que no ofrezcan esa posibilidad en modo alguno. Las X370 solo son compatibles con procesadores Zen hasta los Ryzen 3000 XT Matisse Refresh.
Los fabricantes sí están a favor de desarrollar estas BIOS, pero es AMD la que está tomando partido contra esta compatibilidad. De hecho, AMD incluso ha dejado la compatibilidad de las placas X470 y B450 con los Ryzen 5000 en un estado un tanto precario al hablar únicamente de BIOS beta, por lo que cualquier problema con los procesadores tendrá que ser solucionado por los fabricantes de placas y no por AMD.