Los teléfonos plegables parece que están aquí para quedarse, aunque son bastante más caros que los teléfonos superprémium con pantallas convencionales y aún no están técnicamente todo lo bien resueltos que podríamos desear. Es lo que hay, y en lo que respecta a la pantalla interior, no es posible usar cristal Gorilla Glass ni otros materiales protectores tan duraderos, por lo que la fragilidad de los terminales plegables es mayor que la de los convencionales.
Ésta es una de las conclusiones a las que llegamos a partir del test de resistencia que JerryRigEverything ha hecho al Huawei Mate X2. Este nuevo plegable de Huawei tiene una pantalla de 8'' con resolución de 2.480 x 2.220 píxeles con pantalla exterior mejorada, cámaras como las del Huawei P40 Pro+ con zoom óptico 10x y un precio de más de 2.200 euros para el modelo de 8 GB y 256 GB de almacenamiento.
Teniendo en cuenta la fragilidad inevitable de la pantalla plegable propiamente dicha, el Mate X2 supera con buena nota el resto de pruebas a las que ha sido sometido. Es más, es un teléfono mucho más resistente que los terminales gaming de ASUS y Lenovo. De momento, las pantallas plegables siguen su camino hacia el segmento mainstream, aunque antes tienen que resolver estos aspectos más delicados asociados al uso de una pantalla plegable. El vídeo es interesante. Está en inglés, pero se pueden activar los subtítulos.