AMD, supuestamente, iba a presentar una nueva generación de procesadores Ryzen 6000 con cores Zen 3+ y nombre clave Warhol. Pero tal y como hemos visto en anteriores rumores supuestamente ha sido cancelada y desaparecido del roadmap de procesadores para escritorio. El foco está, ahora, en los AMD Zen 4 Rapahel. Los Warhol usarían tecnología de fabricación de 6 nm con mejoras de rendimiento y eficiencia similares a las obtenidas con los Zen+ (Ryzen 2000).
Este rumor viene de ExecutableFix, un filtrador bastante fiable, que apuesta por la opción de que AMD se centre en los Ryzen 7000. Las APUs AMD Phoenix (Ryzen 7000) ya han sido vistas en algunas filtraciones. Con todo, sí parece que habrá un "Refresh" en forma de los Ryzen 5000 XT con tecnología de 7 nm.
Esta decisión podría venir dada en parte por la escasez de chips y la incapacidad de TSMC para hacer frente a la demanda de chips de 7 nm. Así, AMD se centraría en la nueva generación AM5 con cores Zen 4 de 5 nm Raphael. El Refresh de los Ryzen 5000 podría llegar con los chipsets X570S (sin ventilador) con zócalo AM4. Estas placas llegarán en mayo.
En definitiva: AMD sigue su curso hacia las nuevas generaciones. De momento no ha habido retrasos en la ejecución de los roadmaps. Esperemos que siga siendo así.