El SoC Apple M2 está listo para entrar en producción este mismo mes, lo que quiere decir que la compañía de la manzana debería contar con una buena remesa de unidades disponibles para el mes de junio, y que su presentación tendría lugar a finales de este mismo año.
Todavía no está confirmado qué equipos serán los primeros en utilizar este nuevo SoC de Apple, pero viendo la estrategia que siguieron con el Apple M1, lo más seguro es que llegue primero a los nuevos MacBook Pro y MacBook Air, así como al nuevo Mac mini.
La información sobre el SoC Apple M2 es algo escasa, pero los rumores que han ido apareciendo han dejado algunos detalles bastante interesantes. Se comenta que ese chip estará fabricado en proceso de 5 nm+ (el Apple M1 utiliza el proceso de 5 nm), y que vendrá con una CPU mucho más potente, configurada con 8 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia, lo que nos deja 12 núcleos en total.
Su GPU también será más potente, y la unidad de procesamiento neural se verá profundamente mejorada, pero todavía no hay nada concreto. Al haber dado el salto a sus propios SoCs, Apple puede marcar el ritmo de renovación y de actualización de sus equipos, y además se ahorra mucho dinero al no tener que pagar a Intel por sus procesadores, que son mucho más caros.