Los precios de los discos duros no han sido los únicos afectados por la Chia Coin. El CEO de ADATA ha confirmado que las ventas de las unidades SSD de alta capacidad también se han multiplicado de forma exponencial, creciendo entre 4 y cinco veces.
Esto confirma algo que estaba en duda, y es que Chia Coin no solo necesita de una gran capacidad de almacenamiento para que el minado sea rentable, sino que también necesita de una alta velocidad. Lo ideal para minarla son los SSDs de alta capacidad y alto rendimiento, pero estos componentes también son más caros que los HDD de alta capacidad, y en sus versiones más económicas, con memorias QLC, pueden acabar degradándose con gran rapidez.
Habrá que esperar a ver cómo va evolucionando la demanda de unidades de almacenamiento, pero en este caso contamos con una ventaja importante, y es que de momento los más afectados son los discos duros y los SSD de alta capacidad, lo que quiere decir que las unidades de 500 GB, 1 TB y 2 GB no se han visto afectados de momento, y que sus precios deberían mantenerse dentro de valores normales.
A pesar de que los mineros no tienen interés en las unidades de almacenamiento de menor capacidad, puede que esto cambie en algún momento, sobre todo si el stock de unidades de mayor tamaño desaparece por completo y no queda más opción que recurrir a los modelos de menor capacidad para seguir ampliando granjas de minería.