Estos días se ha visto en algunos listados online un procesador con el nombre de AMD 4700S. Se trata de un conjunto de placa más procesador. La placa es la AMD Cardinal, lo cual sugiere que es una placa de AMD diseñada exclusivamente para este procesador. De hecho, carece de ranuras DIMM ya que la memoria viene soldada alrededor de la CPU, como en la Xbox. El AMD 4700S tiene 8 cores y 16 hilos con arquitectura Zen 2 y velocidad boost de 4 GHz. La Xbox Series X tiene una velocidad de 3,8 GHz y la Xbox Series S de 3,6 GHz.

Estos MHz adicionales son posibles gracias a que el AMD 4700S no tiene iGPU. Al menos, no está activada. La memoria del sistema es de 16 GB GDDR6, lo cual confirmaría que estamos ante el chip de las consolas Xbox, pero con los gráficos desactivados. Así que tendremos que usar una tarjeta gráfica discreta para usar este equipo.

Posiblemente estemos ante configuraciones que no pasaron la cualificación suficiente como para ser usadas en las consolas Xbox, en la parte de los gráficos es de suponer. De este modo, se estarían reutilizando placas que de otro modo serían inservibles. Además, el vendedor dice que es una placa Xbox Series X, lo cual confirmaría nuestras sospechas.
Con una GPU AMD RX 550, esta configuración sería más rápida que un Core i7-9750H con una GeForce RTX 2060.
