La Sapphire RX 6900 XT Toxic Extreme viene con los chips Navi21 XTXH. Son chips seleccionados entre los Navi21 XTX para que puedan funcionar a mayores velocidades. Son chips "prebinned" como los que podemos encontrar en procesadores Intel o AMD en los que es factible, por ejemplo, aumentar la velocidad turbo en todos los cores. El tema es que esta tarjeta cuesta nada menos que entre 2.599 y 4.160 euros. La RX 6900 XT cuesta unos 1.029 euros, por lo que estamos ante el doble como mínimo.
Es una tarjeta para entusiastas, eso está claro, con refrigeración líquida de serie con un radiador de 360 mm nada menos. La velocidad de overclocking de fábrica es de 2.730 MHz, 480 MHz más que la RX 6900 XT de referencia. Este mayor rendimiento exige dos conectores de 8 pines y otro de 6 pines para un total de 430W frente a los 300W del modelo de referencia.
Habrá que esperar a las reviews para ver hasta dónde puede llegar esta tarjeta gráfica tan exclusiva. No dudamos de que su rendimiento será espectacular, pero el precio se antoja un tanto elevado y sólo al alcance de entusiastas que busquen más la exclusividad que una compra óptima. Eso sí, el mérito es innegable.
Hay un modelo Sapphire Toxic AMD Radeon RX 6900 XT Limited Edition también con refrigeración líquida que podemos encontrar ya a la venta que puede ser una mejor opción.