Gracias a una filtración hemos podido saber que AMD estuvo considerando el lanzamiento de una Radeon RX 6900 XTX con refrigeración líquida y un diseño de referencia que mantiene la misma base que la Radeon RX 6900 XT basada en disipación por aire, y también el mismo juego de colores.

La Radeon RX 6900 XTX con refrigeración líquida y diseño de referencia utiliza un kit AIO con un radiador de 120 mm y un único ventilador. En el lateral, la tarjeta cuenta con iluminación LED, y mantiene el PCB del modelo estándar basado en refrigeración por aire, lo que quiere decir que utiliza dos conectores de alimentación de 8 pines cada uno.
No sabemos por qué acabó siendo cancelada, pero es probable que el sistema de refrigeración líquida AIO de 120 mm acabase siendo insuficiente para refrigerar de forma óptima a una tarjeta gráfica de este tipo. Modelos de ensambladoras como ASUS y Sapphire utilizan kits de refrigeración líquida con bloques de 240 mm y 360 mm para mantener bajo control las temperaturas de la Radeon RX 6900 XT.

A pesar de la utilización de un kit de refrigeración líquida todo en uno, la Radeon RX 6900 XTX no presentaría diferencias reales frente a la Radeon RX 6900 XT basada en refrigeración por aire, más allá del propio sistema de refrigeración, aunque quizá AMD habría llegado a considerar un aumento de las frecuencias de trabajo. Lo que sí habría cambiado es el precio, que habría sido de 1.199 dólares (el diseño con refrigeración por aire llegó con un precio de 999 dólares).