Sony tenía la intención de cerrar las tiendas de juegos en formato digital disponibles para PS3 y PS Vita, como vimos en esta noticia, pero al final la compañía japonesa ha decidido dar marcha atrás y no cerrará, de momento, la plataforma digital para ambas consolas.
No ha sido algo casual, Sony recibió numerosas críticas tras anunciar su intención de cerrar la tienda digital de PS3 y PS Vita, que permite conseguir juegos de forma directa y encontrar títulos que en el mercado se encuentran agotados, y que ya es imposible adquirir salvo que recurramos a la segunda mano.
Esas críticas han hecho mella en Sony, y al final han decidido que no procederán al cierre que estaba señalado para el 2 de julio. En un comunicado oficial, Sony ha dicho que ha recibido con sorpresa el entusiasmo de los jugadores que quieren seguir comprando y dando soporte a los juegos de PS3 y de PS Vita, y que por ello han encontrado una solución, una alternativa que les permitirá mantener vivas las plataformas digitales de ambas consolas.
No sabemos por cuánto tiempo seguirán activas, pero es una buena noticia para los que quieren seguir ampliando su catálogo de juegos de ambas consolas. Sony también ha destacado que esto es una pieza de su historia, y que seguirán creando nuevos juegos "rompedores" para PS4, PS5 y para la realidad virtual de nueva generación.
