Capcom ha confirmado los diferentes modos que ofrecerá Resident Evil Village en las consolas actuales, y también en Stadia, y ha dado una buena noticia a los usuarios de las consolas de nueva generación, ya que tanto PS5 como Xbox Series X podrán moverlo en 4K con trazado de rayos activo y una tasa de 45 FPS.
La gran pregunta aquí es si esa resolución será nativa o si, por el contrario, nos encontraremos con un reescalado. No hay nada confirmado, pero Digital Foundry encontró claras evidencias de reconstrucción de la imagen al analizar la demo de Resident Evil Village en PS5, así que todo parece indicar que no será 4K nativo, sino reescalado.
Al activar la opción sin trazado de rayos, Resident Evil Village se moverá en 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X. En Xbox Series S tendremos también dos opciones, 1440p y trazado de rayos a 30 FPS, o misma resolución sin trazado de rayos a 45 FPS.
En Xbox One X será posible optar entre dos modos, 1080p y 60 FPS o 4K y 30 FPS, y lo mismo ocurre en PS4 Pro, que ofrecerá también esos dos modos. En PS4 tenemos un modo con resolución 900p y 45 FPS, y en Xbox One se mantiene la resolución en 900p pero baja a 30 FPS.
Esas tasas de fotogramas por segundo podrían no ser totalmente estables en escenas con mucha acción y una intensa carga gráfica, lo que acabaría suponiendo un problema para los ajustes que se mueven en 30FPS.
