Sony ha confirmado que Days Gone llegará a PC a través de Steam el 18 de mayo, y ha publicado un primer vídeo donde ha dejado ver las mejoras más importantes que traerá este juego en su versión para compatibles.
Hace poco, repasamos los requisitos mínimos y recomendados, y estos se mantienen sin cambios, aunque no se ha especificado con qué ajustes podremos ejecutar el juego si cumplimos esos mínimos. Puede que, con el nivel recomendado, llegue para 1080p, calidad alta y 60 FPS estables. En resoluciones superiores, será necesario contar con tarjetas gráficas más potentes, como una GTX 1080 o una RX 5700.
Las mejoras gráficas que ha confirmado Sony en Days Gone para PC son muy interesantes. Podremos jugarlo en formato 21:9, tendrá el contador de FPS desbloqueado y calidad gráfica aumentada centrada en los niveles de detalle, texturas incluidas, el campo de visión y la distancia de aparición de la vegetación.
En su versión para PS4 y PS4 Pro, Days Gone mostraba un aspecto algo borroso y tenía una tasa de 30 FPS no estables que afectaba a la jugabilidad, sobre todo en PS4. También se notaban tirones al recorrer el mundo abierto con la moto, pero la verdad es que el juego estaba muy conseguido. Jugarlo en un PC de gama media debería ofrecer una mejora enorme de la experiencia.