Nokia ha presentado los X10 y X20, dos nuevos smartphones con los que la compañía finlandesa HMD Global, que tiene licencia para utilizar la marca Nokia, se lanza al mercado de gama media económica. Los dos smartphones tienen el mismo diseño y son prácticamente idénticos. La única diferencia importante que presentan se encuentra en la configuración a nivel de cámaras.
En la parte frontal, los Nokia X10 y X20 utilizan un panel todo pantalla con unos bordes contenidos y una cámara frontal que se integra en una isleta flotante. En la parte trasera, tienen una configuración de cuatro cámaras que vienen montadas en un espacio circular que sobresale bastante, y que lleva el distintivo Zeiss, en referencia al tipo de óptica que utilizan dichas cámaras. El flash LED viene montado en un lateral.
Los dos utilizan un SoC Snapdragon 480 con módem 5G, un chip que Qualcomm desarrollo como solución económica para poder crear terminales de última generación compatibles con dicho estándar. Su CPU utiliza la arquitectura Kryo 460, tiene dos núcleos de alto rendimiento, seis núcleos eficientes y una GPU Adreno 619.
Ambos comparten también la misma pantalla, un panel LCD IPS de 6,67 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, tienen una configuración máxima de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento y comparten las opciones de conectividad más importantes, así como la batería, que es de 4.470 mAh en ambos.
El Nokia X20 tiene una cámara frontal de 32 MP y cuatro cámaras traseras de 64 MP, 5 MP (gran angular), 2 MP (macro) y 2 MP (sensor de profundidad). El Nokia X10 tiene una cámara frontal de 8 MP y mantiene las cuatro cámaras traseras, pero la principal es de 48 MP. Los dos tienen el lector de huellas montado en el lateral, y contarán con tres años de actualizaciones de Android.
El precio del Nokia X10 será de 310 euros, y llegará en junio, mientras que el X20 tendrá un precio de 350 euros y llegará en mayo.
