Las placas X570 llegaron en julio de 2019. Dos años después AMD parece que presentará una nueva variante de este chipset según se desprende de una filtración de la EEC. Gigabyte ha llevado las placas X570S a la EEC siendo la primera evidencia de este nuevo chipset. Lo que se desconoce es el significado de la "S", que podría ser de "Super", por ejemplo.
Según portales como Moore's Law is Dead, la "S" sería el acrónimo de Silent. Tiene sentido pensar que es así si tenemos en cuenta que es un chipset con ventilación activa sin opciones, hasta ahora, para eliminar el ventilador. Aprovechando que AMD va a lanzar los procesadores Warhol con cores Zen 3+, la introducción de un chipset optimizado en la refrigeración tiene sentido.

Otra interpretación está en una posible modificación de las entradas y salidas en el X570S. Los procesadores Zen 3+ traerían mejoras en rendimiento asociadas a un proceso de fabricación mejorado, por lo que es factible que haya mayores velocidades de reloj en juego.
Una de las críticas para las placas con chipset X570 era la necesidad de refrigeración activa. Si se elimina este requisito, los fabricantes tendrán margen para optimizar sus placas base también, como es el caso de Gigabyte. De momento es una especulación que se suma a las mencionadas ayer.