En la encuesta de uso de procesadores y tarjetas gráficas y hardware en general de los equipos de los usuarios de Steam, correspondiente a marzo, AMD vuelve a ganar terreno a Intel. Es un porcentaje pequeño de un 0,18%, pero mantiene una tendencia al alza que se traduce en un 28,84% de cuota para AMD y un 71,16% para Intel.
En el segmento Windows PC, AMD ha ganado un 0,46% de cuota. En equipos Linux Intel gana un 19% a pesar de que Linus Torvalds prefiere los chips de AMD. Con los Rocket Lake-S recién lanzados, será interesante ver la encuesta de este mes. Intel no ha recibido buenas críticas en sus chips de 11th Gen para escritorio, pero los modelos Core i5-11600K y Core i5-11400 se posicionan bien en relación calidad / precio / rendimiento.
Además, los AMD Ryzen 5000 siguen siendo difíciles de conseguir mientras que los Rocket Lake-S no parece que tengan problemas de disponibilidad. Tienes detalles más elaborados sobre estas estadísticas en la web de Steam.
El segmento donde Intel se la juega también es el de los procesadores para centros de datos y servidores. Ahí es donde se juegan una buena parte de los ingresos de la compañía y la competencia será también dura.
