A pesar de su reciente lanzamiento, el Intel Core i9-11900K ya ha roto varios récords en benchmarking. Los overclockers más importantes de la escena actual del hardware han compartido resultados espectaculares que se han conseguido con los procesadores Intel de 11th Gen y concretamente con el Core i9-11900K llevando por encima de los 7 GHz tanto a los procesadores como a la memoria.
En HWBot se han compartido récords obtenidos con diferentes marcas de placas base como ASUS, MSI, ASRock o Gigabyte, cada uno de ellos con sus propios récords usando LN2 (Nitrógeno Líquido) y Helio Líquido. Placas como las Gigabyte Z590 AORUS Tachyon, MSI MEG Z590I Unify, ROG Maximus XIII APEX y la ASRock Z590 OC Formula son algunas de las que podemos ver en esa base de datos.
Aquí tienes un resumen con algunos de los datos publicados por HWBot.
Los resultados están todos en un puño como se suele decir, pero hay uno que sobresale: el obtenido con la placa Z590 Tachyon de Gigabyte con unos impresionantes 7.314,41 MHz para el procesador, obtenido por HiCookie. En memoria, tenemos DDR4-7156 MHz en un resultado obtenido por Kovan Yang en una MSI MEG Z590i UNIFY. En el caso de ASUS, Elmor ha conseguido llegar a 7.307 GHz. Puedes ver la sesión aquí: