Una comparativa de rendimiento realizada por NerdTech muestra que los procesadores Intel Rocket Lake-S escala, por alguna razón, un poco mejor con tarjetas gráficas NVIDIA RTX serie 30 que los Ryzen equivalentes.
En la gráfica adjunta se puede ver que, en Borderlands 3, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, los procesadores Intel Core Rocket Lake-S rinden mejor con una RTX 3080 que los Ryzen series 5000 y 3000. La segunda gráfica, obtenida de Igor´s Lab, muestra el rendimiento de procesadores Ryzen 5000 e Intel Rocket Lake-S en ese mismo juego, con la misma configuración gráfica y la misma resolución, pero utilizando una RX 6900 XT, los procesadores Ryzen logran un mejor resultado.
A 1080p las diferencias se reducen hasta tal punto que prácticamente son inapreciables entre los principales procesadores de la serie Intel Rocket Lake-S. En otros juegos, como Shadow of the Tomb Raider, se aprecia exactamente el mismo comportamiento, los chips de Intel se llevan mejor con la RTX 3090, mientras que los Ryzen funcionan mejor con la Radeon RX 6900 XT.
Es complicado encontrar un porqué, pero puede que esté relacionado con la BIOS de los procesadores Rocket Lake-S de Intel, aunque también puede deberse a la implementación que NVIDIA y AMD han hecho de la tecnología Re-Sizable BAR.

