La rumorología sigue haciendo de las suyas con la hipotética Nintendo Switch Pro, una consola que será una versión más potente, y con componentes de nueva generación. Una de las novedades más importantes de dicha consola estaría en su SoC, ya que se cree que Nintendo habría llegado a un acuerdo con NVIDIA para utilizar un chip Tegra totalmente nuevo que estaría equipado con una GPU Ada Lovelace, una arquitectura más avanzada que Ampere.
Todo son rumores, no hay nada confirmado, pero si se llegasen a corroborar, esa Nintendo Switch Pro podría convertirse en una consola muy potente, incluso a pesar de que mantendría su enfoque como sistema portátil híbrido. En modo dock, sería capaz de llegar a ofrecer resolución 4K tirando de la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA, aunque no se descarta que, para entonces, venga acompañada de una versión superior de dicha tecnología.
Un nuevo rumor dice que Nintendo Switch Pro contará con el soporte necesario para mejorar tanto la resolución como el rendimiento de los juegos ya existentes, aunque esto dependerá en gran medida de las características (y de la programación) de cada título. Se espera que esas mejoras sean mucho más marcadas al utilizar la consola en modo portátil.

El DLSS estará limitado, en principio, al modo dock. Es normal, ya que no tiene mucho sentido en modo portátil, donde la resolución toca techo en 720p, aunque todavía no está totalmente descartado que dicha tecnología vaya a ser exclusiva del modo dock. Quizá se adapte para trabajar de forma óptima incluso partiendo de una resolución base tan baja.
La presentación de la Nintendo Switch Pro debería producirse entre finales de este año y principios del año que viene. Su precio se desconoce, pero algunos rumores apuntan a 349-399 dólares, cifras que la colocarían en competencia directa con PS5 en versión digital.