Qualcomm ha presentado el Snapdragon 780G, un SoC de gama media que viene con una configuración muy interesante. Este SoC se coloca por encima del Snapdragon 765G, un chip que fue utilizado para dar forma a una gran variedad de smartphones de gama media "premium", como el Pixel 5 de Google o el Motorola Edge.
El Snapdragon 765G ofrecía un buen nivel de rendimiento, pero tenía algunas limitaciones comparado con los modelos más potentes de Qualcomm. Por ejemplo, sus dos núcleos de alto rendimiento utilizaban la arquitectura Cortex-A76 con la capa de personalización Kryo de Qualcomm. En el caso del Snapdragon 780G, Qualcomm ha utilizado dos núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Cortex-A78, también con la capa de personalización Kryo.
La CPU del Snapdragon 780G tiene un total de ocho núcleos, dos Cortex-A78 a 2,4 GHz y seis núcleos de bajo consumo Cortex-A55 a 1,8 GHz. Su GPU es una Adreno 642, cuyo rendimiento debería ser más que suficiente para jugar a cualquier título actual sin problemas, incluso a los más exigentes con gráficos 3D de alta calidad.
Su GPU es compatible con Snapdragon Elite Gaming, una serie de características exclusivas que permiten, entre otras cosas, actualizar los drivers gráficos para disfrutar de mejoras de rendimiento. Este chip viene, además, con el nuevo Hexagon 770 para inteligencia artificial, y cuenta con un módem 5G. Todavía no está claro qué smartphones utilizarán este nuevo chip, pero se comenta que el Xiaomi Mi 11 Lite podría ser uno de ellos.
