La compañía china homónima ha presentado el OnePlus 9, un smartphone que ya se filtró en varias ocasiones y que al final ha cumplido la mayoría de esas filtraciones, y también algunos rumores.
El OnePlus 9 es un smartphone de gama alta que utiliza un frontal todo pantalla con cámara flotante en una isleta situada en posición lateral, y mantiene la línea habitual del sector, con una isleta trasera rectangular de bordes redondeados y un acabado poco novedoso.
Su pantalla es de 6,55 pulgadas, utiliza un panel Fluid AMOLED de 120 Hz con resolución FHD+, monta un SoC Snapdragon 888 (GPU Adreno 660), tiene 8 GB-12 GB de memoria LPDDR5, según versión, y ofrece 128 GB o 256 GB de capacidad de almacenamiento, según el modelo que escojamos.
Las cámaras traseras son de 48 MP, 50 MP (gran angular) y monocromo de 2 MP. En la parte frontal monta una cámara de 16 MP. Su batería es de 4.500 mAh compatible con recarga rápida, tiene lector de huellas dactilares en la pantalla, y un precio de 709 euros en su configuración base.
El OnePlus 9 Pro es una versión superior que mantiene una base común en términos de diseño, y que mejora el apartado fotográfico, ya que añade un teleobjetivo de 8 MP. También mejora la pantalla, puesto que utiliza un panel AMOLED LTPO de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. El resto de sus especificaciones son idénticas a las del modelo estándar. Tiene un precio de partida de 909 euros.
