Durante el pasado mes de febrero AMD admitió que había un problema con los puertos USB de las placas con chipset serie 500 y pedía ayuda a los afectados para intentar delimitar el mismo y encontrar una solución para ello, toda la información la publicamos aquí.
Hoy hemos encontrado una actualizacación a la misma que viene a confirmar que la compañía aún no ha dado con la tecla y que siguen trabajando en una solución, así pues las recientes BIOS AGESA 1.2.01 no son la solución.

Parece que, entre otras cosas, AMD reaccionó tarde y este problema ya se había mitigado ajustando parámetros o incluso corregido a través de varias actualizaciones de BIOS por parte de los ensambladores y ahora mismo queda un grupo reducido de usuarios que siguen con ese problema, pero que o no consiguen dar con la información que ayude a AMD a terminar de dar con la raíz del problema o que simplemente AMD aún no sabe cómo corregirlo.
Así pues hoy vemos que AMD se ha resignado a dar una guía oficial a los afectados para que realicen los ajustes recomendados por los usuarios de Reddit y así poder reducir la frecuencia del fallo, esto es desactivar los C-States y bajar la velocidad de la conexión PCI Express de 4.0 a 3.0 de sus placas.
Eso sí, en el mismo comunicado AMD se reafirma en que está al corriente del problema y que sus ingenieros están activamente trabajando en su solución, así que esperamos que pronto esto sea cosa del pasado.