Sony ha confirmado el lanzamiento de Doom 3 VR Edition en PS4, un juego que está preparado para aprovechar las posibilidades del PSVR, un kit de realidad virtual para la consola de Sony, y que viene con todos los DLCs que recibió el juego original, incluyendo Resurrection of Evil and The Lost Mission.
Doom 3 es un juego que tiene ya bastantes años encima, de hecho a nivel tecnológico es coetáneo de Half-Life 2, aunque ambos utilizan motores gráficos muy distintos y presentan una calidad gráfica claramente diferenciada. Half-Life 2 se centra más entornos abiertos, mientras que Doom 3 hace todo lo contrario.
Para adaptar la jugabilidad a la experiencia que ofrece un kit de realidad virtual, se han introducido cambios importantes que permiten conseguir una experiencia rica e intensa. Por otra parte, Doom 3 es un juego de acción en primera persona que tiene un desarrollo más pausado y menos frenético que Doom 2016, así que encaja mejor en una experiencia de realidad virtual, y es mucho más asequible para el usuario.
Doom 3 VR Edition estará disponible a partir del 29 de marzo. Este juego generó, en su momento, muchas críticas porque suponía un cambio importante frente al Doom original, pero la verdad es que, con sus virtudes y sus defectos, es una obra maestra, y uno de esos juegos que ningún fan de la franquicia se debería perder.
Por lo que se puede ver en el vídeo, parece que la adaptación se ha cuidado al detalle, y la calidad gráfica mantiene las mejoras de la BFG Edition.