Hace un mes teníamos algo más de información acerca de la alternativa al NVIDIA Deep Learning Super Sampling por parte de AMD, se nos dijo que se llamaría FidelityFX Super Resolution y que llegaría en primavera.
Ayer junto al anuncio de las nuevas Radeon RX 6700 XT parece que AMD dejó más información a ciertos medios, ya vimos la filtración del soporte para SAM en los Ryzen 3000 y ahora Linus Tech Tips dice haber recibido más información acerca de esta esperada tecnología para las gráficas de AMD.

Tal y como se apuntaba a principios de febrero esta tecnología parece basarse en la API DirectML de Microsoft y se usaría la Windows Machine Learning Library para realizar los cálculos de las imágenes. Según Linus el retraso de esta tecnología se debe a que AMD quiere liberarla de golpe para todas las plataformas basadas en RDNA y por lo tanto que sea más fácil recopilar los datos y obtener buenos resultados, esto significa que cuando llegue estará disponible tanto en las consolas de nueva generación como en las tarjetas gráficas RX 6000.

Al hablar de RDNA nos asalta la duda sobre si también se beneficiaría de ello las Radeon RX 5000 y VideoCardz se pregunta como gestionarán el soporte para PS5 si los cálculos los tiene que hacer Microsoft, así que quedan algunas preguntas abiertas pero por lo menos ya sabemos un poco más por dónde van los tiros: FidelityFX Super Resolution será multiplataforma y llegará al mismo tiempo para todos los dispositivos.
El vídeo dónde se comenta esta es el siguiente, aunque hay que ir a la parte final donde Linus habla brevemente de FFXSR: