Varias tarjetas gráficas RTX 3060 de Gigabyte han aparecido en el mercado de segunda mano en Bielorrusia días antes de su presentación oficial. A estas alturas, ya hay RTX 3060 disponibles en muchos mercados, incluso a pesar de que no hay controladores disponibles. Se supone que su uso es el criptominado. Sin embargo, que se pongan a la venta GPUs de segunda mano tan pronto, puede significar que su eficacia minando criptodivisas esté efectivamente muy limitada en BIOS.
Las tres Gigabyte GeForce RTX 3060 Eagle OC se vende a 1.080 dólares cada una, nada menos. Según la descripción del artículo, las GPUs estarían abiertas para certificación, aunque es posible que se trate de certificación en minado. Según NVIDIA, las RTX 3060 serían las primeras GPUs con limitación por BIOS para criptominado. Puede ser que este usuario hubiese comprado estas GPUs en el "mercado negro" y se diese cuenta de que no las iba a amortizar, por lo que las habría puesto a la venta ahora para intentar recuperar la inversión.
También puede ser meramente un revendedor en busca de beneficio. Por desgracia para el vendedor, los códigos de producto están visibles, por lo que será fácil para Gigabyte encontrar el origen de estas GPUs. NVIDIA lanzará oficialmente estas tarjetas gráficas RTX 3060 el 25 de febrero.
